Importancia de las Redes Sociales en el Emprendimiento

11 July 2016 02:24 PM por Anmari Oirdobro

Ciudad inteligente

Muchos emprendedores coinciden en que si hay algo fundamental a la hora de poner en marcha tu negocio es darse a conocer, hacerse un nombre en el mercado. La era digital ha abierto un amplio abanico de posibilidades que le permite a las nuevas empresas llegar a su público más rápido, darse a conocer con mayor facilidad, acercar su producto o servicio a un publico específico, iniciar las bases de una comunicación fluida y ágil con clientes, entre otros tantos beneficios.

Por ello, desde un principio, las redes sociales son de vital importancia para los emprendedores. Estás, representan verdaderas ventajas en la etapa inicial de introducción de la idea empresarial en el mercado.

Ventajas de las Redes Sociales para los emprendedores

Las redes sociales representan un medio publicitario accesible para cualquier persona y por lo tanto la inversión que el emprendedor debe realizar para introducir su marca es prácticamente nula comparado con la inversión en medios tradicionales como los medios impresos, TV o la radio. El coste de entrada es asumible desde la primera etapa de introducción en el mercado.

También son un medio altamente eficaz que permite una segmentación y un alcance mucho mayor comparado con otros medios de comunicación. Una de las ventajas más significativas es que el mensaje se puede dirigir al público específico y lograr mayor repercusión a través de la viralidad del mensaje. El emprendedor puede saber qué mensajes tienen mayor alcance, cuánta repercusión tiene, cuánto tráfico genera desde las redes sociales a su web, etc.

¿Por qué tu negocio debe tener presencia en las Redes Sociales?

 

Imagen 3 Blog

Tener una presencia activa es fundamental en Internet, pero hoy en día es vital tener presencia en las redes sociales. Se han convertido en una gran herramienta para tener una mejor interacción con tus clientes o usuarios y dar una mejor calidad de servicio, para poder ofrecer tu producto u oportunidad de negocio a través de Internet, sin llegar a ser intrusivo con las personas. Este medio se han convertido en la primera tarjeta de presentación de una empresa, un cliente puede determinar a través de estas cuan seria y comprometida es la empresa.

La finalidad de toda red social, como su propio nombre indica es conectar a las personas, hacer amigos y establecer relaciones. Ello ha dado pie a la evolución de los servicios de atención y respuesta al usuario, mejorando en un gran medida a los métodos tradicionales y evitando convertirse en un medio para uso masivo de ofertas o anuncios publicitarios del que su único objetivo sean las ventas. Estás, no son el principal objetivo en los medios sociales, con el uso del entorno 2.0 puedes ser una empresa mas humana sin perder seriedad. Si das un servicio con contenido de calidad y atención personalizada vas a logras muchas cosas positivas, aparte de ganarte la confianza de tus visitantes. Las Redes Sociales son la mejor vitrina para generar indirectamente mucho más tráfico de visitas a tu sitio Web o Blog.

Las Redes Sociales como Apoyo al Desarrollo de Emprendimientos

Como emprendedor se deben valorar estas potentes herramientas no solo como una simple conexión entre la empresa y el cliente. A través de este medio puedes conocer o darte a conocer a innumerables empresas que apoyan al emprendimiento, abriendo de esta manera una ventana para que tu negocio crezca y se expanda. La asociación entre empresas es una excelente forma de crecer, siempre manejando la visión ganar-ganar.

Como todo proyecto se debe armar un plan de comunicación y difusión, en función del mismo ver la cabida y el momento que tienen las redes. También es cierto que existen muchísimas redes sociales pero no todas tienen el mismo objetivo ni el mismo tipo de público, es recomendable estudiar cuales son las redes que se adaptan mas a tu empresa para lograr mayores beneficios.

¿Por qué es Importante Ser Útil?

Imagen 4 Blog

Hay que ser útil para destacar y para ser visible en el tsunami de información que recibe el usuario promedio en las redes sociales cada día.

Internet, las redes sociales y los dispositivos móviles nos ha llevado a una sociedad de híper comunicación. Hace unos años, en el 2.007, un directivo de Google dijo que cada 48 horas se producía más información que desde los inicios de la humanidad y hasta hoy. Hoy estamos en 2.016 y se produce aún más información y mucho más rápido. Estamos conectados a las redes sociales a cualquier hora desde cualquier lugar desde nuestros dispositivos móvil y cada vez tenemos más amigos en las redes, ¿Crees que es buena idea que tu empresa no tenga presencia en las redes sociales?.

Escrito por:

Anmari Oirdobro

Escrito por:


Anmari Oirdobro

Edificios inteligentes

Sistemas HVAC

Construcción sostenible

Ciudades inteligentes