Biblioteca Pedro Grases Monitoreo y alarmas generadas por apertura de puertas, detección de roturas de cristal y detección de presencia en horarios y zonas bajo control. Conoce los detalles...
Visita y proceso de construcción Al ser un espacio existente, se trabajó primero por medio de una visita a los espacios y analizar la realidad de la construcción contra los planos existentes. Es muy común no contar con la información como construida de una edificación actualizada, a lo largo de los años, no se reflejan los cambios llevados a cabo, por ello, algo fundamental es el proceso de revisión y verificación en campo, para evitar problemas a futuro, así en los planos que se van a trabajar, reflejar todos los cambios revisados, como valor agregado para el cliente.
Seguridad en los espacios En vista de mejorar la seguridad integral de los espacios, se planteó un sistema con el cual es posible monitorear el estado de puertas (abierta o cerrada), detección de presencia en ciertos espacios restringidos y detección de rotura de cristal (en zonas con fachada de cristal), adicional a ello se cuenta con sirenas colocadas a lo largo de la edificación para de esta manera sonar de forma local (en el espacio resguardado) y de forma general (una sirena exterior para notificar al personal de seguridad). Todos los elementos permiten la configuración de control horario y habilitar / deshabilitar elemento uno a uno en caso de tener eventos planificados en áreas seguras, sin afectar el resto de la instalación.
Logros del proyecto Por medio de este sistema, se tiene la información del estado de ocupación en áreas sensibles en todo momento de forma local y remota para poder actuar en caso de que se detecte una eventualidad. Permitiendo la flexibilidad para ajustar los parámetros y ajustes a nivel de configuración. Sumando un grano de arena adicional para el confort y seguridad de usuarios y trabajadores de un recinto tan importante como lo es la biblioteca universitaria.