.Blog.

13Apr

Retos para el desarrollo de sistemas de gestión de cuidades

Las empresas tecnológicas y los emprendedores cuentan con un espacio de mercado emergente gracias al concepto de Smart Cities (Ciudades Inteligentes). Solo un grupo reducido de ciudades en el mundo cuentan hoy con tecnologías que fomenten la movilidad, la comunicación, la eficiencia energética o la interacción ciudadana.

7Apr

Etapas y necesidades de la gestión de proyectos para la automatización de ciudades

Dentro de esta economía global, la competitividad y la flexibilidad de las empresas son necesarias para poder trabajar en un mercado internacional. Hoy en día las empresas deben ser capaces de innovar y mejorar su competitividad en el mercado. Aquellas empresas que no son capaces de adaptarse a estos cambios corren el riesgo de perder cuota de negocio, llegando incluso a desaparecer.

31Mar

Redes de comunicación para proyectos en ciudades

Las redes de comunicación en una Smart City, son aquellas que crean una interconexión entre distintos dispositivos (periféricos) y las personas de una sociedad, la cual permite generar la data requerida para crear sistemas de gestión integrales o específicos de acuerdo a las necesidades de la ciudad.

24Mar

Ciudades inteligentes y sostenibles - Tecnologías de la información y comunicación

Una Ciudad Inteligente y Sostenible es una ciudad innovadora que aprovecha las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y otros medios para mejorar la calidad de vida, la eficiencia del funcionamiento y los servicios urbanos y la competitividad, al tiempo que se asegura de que responde a las necesidades de las generaciones presente y futuras en lo que respecta a los aspectos económicos, sociales y medioambientales

17Mar

La sostenibilidad en la planificación de ciudades inteligentes

Las estadísticas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) indican que un poco más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas, y se espera que está proporción aumente a un 80% para el año 2050, debido a factores como el crecimiento poblacional, desarrollo tecnológico, localización de fuentes principales de empleo y servicios, entre otros. Lamentablemente, de esta proporción de personas que hacen vida en estos centros urbanos, casi un 20% de sus habitantes vive en zonas marginales.